martes, 30 de agosto de 2016

Solemnes Actos y Cultos en honor y gloria de nuestra Madre y Patrona, la Santísima Virgen de la Estrella

Desde el seno de nuestra Hermandad y Parroquia de San José, os invitamos a todos a participar con generosidad de nuestras Fiestas Patronales, donde un año más, la Santísima Virgen de la Estrella nos invita a pasar unos días en comunión y fraternidad, bajo su maternal amparo y protección. Que Ella, que es fiel protectora y Patrona de nuestro pueblo nos bendiga a todos.


PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS:

Día 30 de agosto: A las ocho de la tarde, Acto Penitencial como preparación a los cultos.

La Hermandad también informa que la tradicional subasta de platos ‘Natalia Lobato’, tendrá lugar el 4 de septiembre, coincidiendo con el primer domingo de Novena, en lugar del 8 de septiembre como era habitual. Este acto seguirá celebrándose en el Centro Cultural Familiar (Casino).

Del 31 de agosto al 8 de septiembre: A las doce del mediodía rezo del Ángelus y Salve; a las ocho y media de la tarde, Santo Rosario; media hora después, Solemne Novena Eucarística, bajo la predicación de distintos sacerdotes del pueblo y vinculados a la Parroquia de la Estrella.

Día 31 de agosto: Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna. 

Día 3 de septiembre: Este día será el dedicado a nuestra Parroquia de San José, la Eucaristía será celebrada por nuestro Párroco y Acompañante Espiritual el Rvdo. Sr. Arcipreste de San Juan de Aznalfarache D. Francisco Javier Brazo Delgado y los cantos estarán a cargo de nuestro Coro Parroquial "Voces de San José". 

Día 4 de septiembre: Procesión Claustral con su Divina Majestad. 

Día 7 de septiembre: Solemnes Vísperas: a las siete de la tarde, Eucaristía; a las ocho, ofrenda de nardos de los niños de Coria a la Virgen y procesión del Divino Lucero (Niño de la Virgen), saliendo el cortejo desde la Ermita de San Juan Bautista. Al término, Rosario público cantado por las calles del recorrido oficial. A las doce de la noche, interpretación desde la Torre de los Gozos de la Patrona con función de luminarias, repique mayor de campanas y felicitación a la Virgen con el canto de la Salve. 

Día 8 de septiembre: Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora y día grande de Coria y sus Parroquias. A las doce del mediodía, Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco el Rvdo. Sr. D. Antonio Santos Moreno, y concelebrada por otros sacerdotes. A las ocho y media de la tarde, procesión de Ntra. Sra. de la Estrella, acompañada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río.

No hay comentarios: