viernes, 30 de septiembre de 2016

Resolución de la celebración del Cabildo General Extraordinario


Estimado Hermano, Devoto y Amigo, por el presente comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad, quiere dar conocimiento público de las conclusiones sacadas en el orden del día del Cabildo General Extraordinario de Hermanos que ésta Hermandad celebró el jueves 22 de Septiembre en nuestro Templo Parroquial, dando lugar a los siguientes avances:

1º NOMBRAMIENTO COMO HERMANDAD SACRAMENTAL

Tras informar a todos los Hermanos presentes del por qué la Junta de Gobierno cree que debe incorporar al Santísimo Sacramento como nuevo Titular, se procede a la votación, siendo este primer punto aprobado por unanimidad. Por lo tanto y para mayor Gloria de Dios, la Hermandad y a falta de la oportuna aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, será constituida como Hermandad Sacramental.

2º PRESENTACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO CARITATIVO

Tal y como se informó en el pasado Cabildo General Ordinario de Hermanos, la Diputación de 
Caridad ha puesto en marcha la creación de una Bolsa de Caridad propia en nuestra Hermandad, que sea capaz de dar respuesta a la diferentes necesidades de nuestros Hermanos y Vecinos, cuando estas llegan a nosotros. Es por ello que se dió a conocer dos nuevos proyectos con los que se pretende dar no sólo cobertura económica a la citada Bolsa de Caridad, sino que también se pretende la creación de un Grupo de Voluntariado centrado exclusivamente en la atención de cuantas situaciones surgan desde nuestra Bolsa de Caridad.

Por este motivo la Hermandad pondrá en marcha la recogida continua de ropa, carritos de bebé, etc. con el fin de que lleguen a aquellas personas de nuestra Feligresía y de nuestro Pueblo que necesiten de ello, a través de la creación de un "Ropero Social". No importa el estado en el que se encuentren las diferentes ropas que nos vayan llegando, pues aquellas que estén fuertemente deterioradas serán vendidas a empresas que las recogen, siendo todo lo recogido destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad.

La segunda de las actividades caritativas que se llevará a cabo, consiste en la recogida de papel usado, estos se clasificarán según el tipo, llevándose por último a una recicladora, todo lo recaudado con esta segunda actividad caritativa irá de igual forma destinado a nuestra Bolsa de Caridad. Para ello se depositarán distintos biombos en los centros educativos y empresas de nuestro Pueblo, siendo recogidos por el Grupo de Voluntariado para su posterior reciclaje.

Mencionar por último que ambas actividades caritativas se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses, hay que seguir dándole forma, y necesitamos de ti y de un poco de tu tiempo para que entre todos hagamos una labor social de la que todos nuestros Hermanos pueden sentirse orgullosos. Hacemos un llamamiento para todos aquellos que queráis ser voluntarios de la Bolsa de Caridad, (no será necesario ser Hermanos de la Hermandad) a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro Ema-il: secretariahermandaddesanjose@gmail.com y podáis mostrarnos cuantas inquietudes tengáis. ¡Ánimate, te necesitamos para que esto sea una realidad!.

3º INFORMACIÓN RELATIVA A LAS NUEVAS IMÁGENES TITULARES DE LA HERMANDAD

En este punto y como ya se ha hecho en una noticia anterior, se da a conocer la que será la fecha de la Solemne Bendición de las nuevas Imágenes Titulares de la Hermandad. Se trata del grupo escultórico de la Piedad, bajo las advocaciones del Santísimo Cristo de la Misericordia para la Imagen del Señor y la de Nuestra Señora de los Dolores para la Imagen de la Santísima Virgen.

La misma se llevará a cabo en la Cuaresma de 2017, concretamente el Sábado 18 de Marzo, vísperas de la Solemnidad de San José. La Eucaristía será presidida por nuestro Arzobispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina.

El día posterior a la Solemne Bendición, es decir el 19 de Marzo de 2017, Solemnidad de San José, tendrá lugar la celebración de un Rezo Extraordinario del Vía+Crucis por las calles de nuestra Feligresía, el mismo será presidido por las nuevas Imágenes Titulares ya bendecidas. El horario e itinerario están aún por definir, los mismos se darán a conocer una vez se vayan aproximando las fechas.

Una vez informado de todo lo descrito anteriormente, se da a conocer la oportunidad que llega a la Hermandad para la adquisición de un nuevo Paso, con la intención de que sea con el que se realizaría la Procesión Eucaristíca, debido al cáracter Sacramental que nuestra Hermandad tomaría, en la Solemnidad del Corpus Christi, así como para la futura Estación de Penitencia la tarde del Sábado Santo. Dichas andas procesionales se trata del antiguo Paso del Señor de la Humildad de la Hermandad de la Victoria de Huelva, en venta por la citada Hermandad, al estar ejecutando uno nuevo en madera tallada con terminación en pan de oro.

La Junta de Gobierno tiene a bien llevar a Cabildo la propuesta descrita, al entender que es una oportunidad que debemos de aprovechar, mirando a todo lo explicado con anterioridad. Se dan a conocer las diferentes características del Paso a adquirir y tras ver su idoniedad de cara al corte fúnebre que tomaría la Estación de Penitencia del Sábado Santo, tras informar que el coste de comprar sería pagado de forma íntegra por un Grupo de Hermanos, se somete a votación, dando lugar a la aprobación de la adquisición del nuevo Paso con una ampliar mayoría de los Hermanos presentes.

Si quiere aclarar por último, que aún no se sabe, aunque ya dispongamos de nuevas andas procesionales cual será el año en que podamos ver a nuestras nuevas Imágenes Titulares entronizadas en un paso procesional, pues hay que tener en cuenta todos los pasos previos a dar antes de poder llevar a cabo una nueva Estación de Penitencia.

4º ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLE

Como así se hizo ver en el Cabildo la Vida de la Hermandad y su Patrimonio tanto humano como material, sigue creciendo año tras año y es por ello que la problemática actualmente existente de infraestructuras disponibles para dar respuesta tanto a nuestra Vida de Hermandad como al correcto almacenaje y conservación de nuestros enseres se ve engrandecida.

Por esto motivo, se han iniciado diferentes búsquedas de nuevas infraestructuras capaces de dar respuesta a la mencionado con anterioridad, por ello y como resultado de dichas búsquedas, la Junta de Gobierno da a conocer los trámites que se han hecho para la adquisición de un solar en la C/Pepe Hillo, situado a pocos metros de nuestra Parroquia y que debido a su cercanía y amplitud, lo hacen idóneo para la ubicación definitiva de una futura Casa de Hermandad. Después de las oportunas explicaciones, se somete a votación la adquisición del citado solar, siendo ésta aprobada por unanimidad.

5º INFORMACIÓN SOBRE LA EJECUCIÓN DE UN NUEVO MISTERIO

Llegados a este punto se informa de lo ya expuesto con anterioridad a través de los medios oficiales de comunicación de la Hermandad, en el que se comunica la elección del reconocido Escultor e Imaginero sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga, autor de nuestras nuevas Imágenes Titulares, como autor también del nuevo Misterio de la Presentación al Pueblo, que acompañará a nuestro Amantísima Titular, Nuestro Padre Jesús de la Paz.

El boceto se presentará en un nuevo Cabildo General Extraordinario de Hermanos, a celebrar en el próximo mes de Diciembre y en el que se conocerá todos los datos en relación a este nuevo y esperado Proyecto de Hermandad.

6º MODIFICACIÓN DE LAS ACTUALES REGLAS

Se da a conocer los avances con respecto a la modificación de nuestras actuales Reglas, que han quedado obsoletas y que deben de ajustarse tantas a las nuevas Normas Diocesanas como a la incorporación de los nuevos Titulares a los que la Hermandad dará Culto.

Las nuevas Reglas, serán aprobadas en el próximo Cabildo General Extraordinario de Hermanos que celebraremos en Diciembre junto con la aprobación del Boceto del nuevo Misterio de la Presentación al Pueblo. Días antes todo aquel Hermano que así lo desea podrá retirar de Secretaría un borrador para su lectura personal y comunicar alguna duda u objección en el caso de que la tenga.

Queridos Hermanos, la Junta de Gobierno quiere expresar nuevamente y de forma pública su gratitud al compromiso cada vez mayor de todos nuestros Hermanos con ésta vuestra Hermandad, como así reflejastéis en la celebración del pasado Cabildo General Extraordinario, en el que más de 100 Hermanos estuvistéis presentes y el cual sin duda pasará a la corta historia de la Hermandad y que marca un antes y un después en su futuro.

Sin vosotros nada de cuanto la Junta de Gobierno pueda trabajar tendría sentido. Que Jesús de la Paz y su Madre Santísima de Gracia y Esperanza, os colmen a todos vosotros y a los vuestros de bendiciones.

Os animamos por último a seguir dando sentido entre todos a lo expuesto y poder así seguir construyendo un Martes Santo de Barrio, de Parroquia y de Hermandad.

Atentamente,
LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios: